jueves, 9 de marzo de 2017

Como cultivar en exterior, en pocas palabras.



Te lo explicamos de forma facil y sencilla

¿Te gustaría aprovechar la temporada de cultivo exterior para tener tu propia planta de marihuana, pero no sabes ni por dónde empezar?
Bien, en primer lugar decirte que el cultivo en exterior es mucho más sencillo de lo que crees. A continuación te vamos a contar, en pocas palabras, como hacerlo y que necesitas… así podrás decidir si te lías la manta a la cabeza o no.


¿Qué necesito?





1 plato de papel
2 servilletas de papel
Pulverizador










Film transparente
Espacio con mucha luz**


* Necesitarás tantas macetas como semillas vayas a cultivar, no se recomienda cultivar varias plantas en una misma maceta. Si vives en una zona muy calurosa, es mejor que utilices macetas blancas.
** Cuantas más horas de luz reciba tu planta, mayores cogollos.


¿Cómo lo hago?

1.       Germinar las semillas. Puedes ver como se hace aquí.
2.       Plantar cada semilla en una maceta grande (cuanto más grande mejor, ya que te evitaras tener que hacer trasplantes), previamente preparada con el sustrato.
3.       Colocar la maceta en la zona donde la planta vaya a recibir más horas de luz.
4.       Durante la germinación, para que las raíces agarren bien, hay que mantener el sustrato siempre húmedo, posteriormente sólo tendrás que regar cuando el sustrato se seque, es preferible regar a menudo con pequeñas cantidades de agua.
5.       Puedes pulverizar con preventivos como el Aceite de Neem para evitar insectos y plagas.
6.       Existen en el mercado numerosos fertilizantes y aditivos para cada etapa del cultivo que te ayudaran a tener plantas más vigorosas y cogollos más grandes y sabrosos, pero todo esto es opcional.



¿Y ahora qué?

Ahora solo queda esperar a que tus plantas estén en su punto óptimo, cosecharlas y curarlas. Aquí tienes una guía que te ayudará a saber cuándo cosechar la marihuana.
Como ves no es tan fiero el león como lo pintan, con pocos recursos y mucho mimo cualquiera es capaz de cultivar su propia marihuana… ¿tienes un rinconcito en la terraza con mucha de luz? Entonces puedes hacerlo.


¡¡Trucos!!

·         Un sustrato base muy efectivo es mezclar un 80% de tierra recomendada con alrededor de un 20% de humus de lombriz, añadir en torno a medio kilo de guano de murciélago  (puedes usar también Kilomix de Atami o Allmix de Plagron, sustratos que ya llevan estos aditivos).
·         Utiliza fertilizantes en el agua de riego, hay fertilizantes específicos para cada etapa del cultivo. Aunque no son necesarios, notarás la diferencia.
·         Para el cultivo en terraza, lo mejor son las semillas autoflorecientes:
o   Estatura mas “recogida”
o   Floración más rápida
o   Pueden florecer en presencia de farolas e iluminación urbana
o   Tienden a ser más compactas y a crecer menos en altura
·         Si quieres evitar que sobresalga en altura (para que no se vean) pódala de alto para que crezca a lo ancho.
·         Las plantas necesitan muchas horas de luz, pero el exceso de calor puede dañar las raíces. Si tu terraza alcanza altas temperaturas, procura evitar el sol directo en tus plantas, sobretodo en las horas de más calor. Puedes colocar una malla de ocultación o poner otras plantas alrededor, cualquier cosa que aminore el impacto de los rayos de sol sobre ellas.
·         Si quieres controlar el olor para que tus vecinos no sepan de tus plantitas, puedes colocar plantas aromáticas (albahaca, lavanda, dama de noche, tomatera..), además te ayudarán a repeler las plagas.


¡¡Feliz cultivo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario